martes, 5 de octubre de 2010

teeteto

                         
 Licenciado en educación.
  Materia: Teoría de la educación
    Tema: Teeteto
   Alumno: Yendi Zulema Cruz Rodríguez
                  
Bibliografía:
w.boyd, Plato `s republic for today, Heinemann, Londres, 1962.
R.C. lodge, Plato `s theory of education, kegan Paul, londres, 1947

Resumen
                                            Teeteto
El defería en que lo ejerzo sobre los hombres y no sobre las mujeres, y en que  asisten al alumbramiento, no los cuerpos sino las almas. Las grandes ventajas es que me pone en estado de discernir con seguridad, si lo que el alma de un joven siente que es un fantasma, una quimera o un futuro real.
Pensó que el dios le imponía el deber de ayudar a los demás a partir y al mismo tiempo no permite que yo mismo produzca nada. Esta es la causa de que no este versado en la sabiduría y de que no pueda alabarme en ningún descubrimiento que sea una producción en mi alma. La prueba en que muchos, que ignoraban este misterio y se atribuían así mismos tal aprovechamiento, ya por desprecio a mi persona ya por instigación de otro desde aquel momento han abortado en todas sus producciones,  a causa de las malas amistades que han contraído, y han perdido por una educación viciosa lo que habían ganado bajo mi dirección.
A los que se unen a mi les sucede lo mismo que alas mujeres embarazadas día y noche experimentan dolores que sienten las mujeres. Estos dolores son los que puedo despertad o apaciguar, cuando quiero, en virtud de mi arte, todo esto es respecto a los que me tratan.
La razón que he tenido para extenderme sobre este punto, mi querido amigo, es que sospecho, así como tus dudas tu alma esta premiada.
No pueden persuadirse de que yo nada hago que no sea por cariño hacia ellos, y están muy distantes de saber que ninguna divinidad quiere mal a los hombres.
Análisis
Bien Teeteto decía que la mujer al momento de dar luz creí que cada niño tenia su alma y que eso era lo que mas valía y que se comparaba con las mujeres que les daba sus dolores de parto que porque eras así de que  de atribuía con las personas en su virtud.


Fecha___________________________ firma_____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario